SERVICIOS

CONTROL DE CALIDAD

En Risk Steward podemos ayudarte en diferentes puntos del proceso de Control de la Calidad, en función del origen del producto, y el espacio donde se encuentre: desde las instalaciones del proveedor, en el ciclo de producción o una vez recibido en cliente.

Incoming Material Inspection


En este caso se trata de una acción pro-activa, de prevención y minimización de riesgos, en la que el objetivo es controlar los suministros exteriores, realizando el control de recepción y asegurando que todo el componente que entra en producción cumple con las especificaciones y los estándares del cliente.

Esta acción permite a las compañías auditar y confirmar la calidad del material o piezas que usará en su proceso de producción, verificando que cumplen con los requerimientos del departamento de Calidad y que no conllevan desviaciones no aprobadas.

In-Process Inspection

En el sí del proceso de fabricación pueden instalarse controles de calidad entre fases productivas o al final de un grupo de fases, con el objetivo de garantizar la conformidad o funcionalidad del producto generado en las operaciones anteriores. De esta manera, puede inspeccionarse la calidad de los componentes, identificar aquellos que contienen una desviación y minimizar el riesgo de no conformidades, permitiendo la realización, en caso que sea posible, de la corrección.

Este control de calidad “in-process” evita costes adicionales, en caso de devolución de lote por no conformidad, y la pérdida de tiempos que pueden afectar al ciclo de producción del producto final.

Final Inspection

Este tipo de solución se aplica al final del proceso de fabricación para confirmar que el producto terminado cumple los requisitos de calidad e identificar posibles desviaciones respecto a los requerimientos, antes de su expedición al cliente, con el objetivo de mantener los niveles de excelencia y prevenir posibles incidencias.

En este caso, las piezas son revisadas por profesionales especializados en la supervisión de producto final, y se clasifican en “conforme” y “no conforme”, apartando del lote aquellos elementos que no superan la prueba.

Early Production Inspection


Cuando se aplica un cambio en el proceso de producción, ya sea a nivel de metodología, material, producto o instalación, puede ser necesario un control suplementario de los suministros de los proveedores y de la producción para minimizar los riesgos de no conformidades no identificados durante el proceso.

En estos casos, el personal de Risk Steward inspecciona los lotes, realiza un registro e identifica que todas las piezas cumplan con los estándares de calidad del cliente.

Controlled Shipping L1 & L2

Se trata de una solución reactiva que se implanta cuando el cliente recibe repetidos defectos por parte de un proveedor, y necesita establecer un control de inspección especial para clasificar el producto no conforme y, en función del tipo de no conformidad, si es posible, corregirla y entrarla de nuevo en el ciclo de producción. En este caso, Risk Steward actúa como parte independiente y gestiona el control, los resultados, las comunicaciones y la certificación de los lotes inspeccionados.

Esta tarea puede desarrollarse en las instalaciones del proveedor o bien en las instalaciones del cliente, en un área de contención fuera del alcance del área de producción.

Contenciones Puntuales

En cualquier fase del ciclo de producción puede aparecer una desviación de forma inesperada que requiera una actuación inmediata. En Risk Steward actuamos rápidamente en estos casos para identificar y clasificar las piezas a la mayor brevedad posible.

Entendiendo esta necesidad puntual como un servicio de duración máxima de 5 días, en Risk Steward podemos realizar las contenciones con una elevada reactividad: el tiempo medio de respuesta en el último año ha sido de 5 horas.

Contáctanos

RGPD

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RISK STEWARD

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos:  Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@risksteward.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Oficina

Carrer de la ceràmica 7 (Pol. Ind. Sud-Magarola)
Esparraguera (Barcelona)

Horario de oficina

Lunes-Viernes

08:00-14:00 

16:00-18.00